04/08/2011

Más de 2.000 vacantes ofrecerá primera Expoempleos para técnicos y profesionales

Una oportunidad imperdible tendrán el próximo 14 de abril todos los egresados y titulados de una carrera técnico-profesional cuando se realice la primera Expoempleos exclusiva para ellos que organizan la Municipalidad de Santiago y el Instituto Profesional AIEP.

En un hecho inédito, más 35 empresas de los rubros finanzas, educación, salud, servicios y retail, ofrecerán 2.000 vacantes a quienes asistan entre las 9:00 y las 19:30 horas a la Plaza de Armas de Santiago. La entrada es gratuita y los únicos requisitos para postular a las ofertas laborales son ser egresado o titulado de alguna carrera técnico profesional y presentar curriculum. Los interesados podrán inscribirse previamente en www.aiep.cl/empleo

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, explicó que «esta feria pretende acercar la oferta laboral a los técnicos y profesionales entregando, además de vacantes efectivas, herramientas para el desarrollo de habilidades blandas para una inserción exitosa al mundo laboral, potenciando la tolerancia a la frustración, la actitud responsable, el compromiso, entre otros aspectos para lograr entrar y permanecer en un empleo».

Entre los objetivos principales de esta feria también está el motivar a los jóvenes a estudiar carreras técnicas para superar el déficit en el paí­s de 600 mil técnicos y profesionales que el mercado necesita.

«Quisimos sumarnos a la organización de esta feria, porque el objetivo máximo de cualquier casa de estudio es que sus alumnos encuentren trabajo y ejerzan la carrera en la que tanto invirtieron. Mejor aún si podemos ayudar para que todos los egresados de institutos profesionales entren al mundo laboral y sean un aporte real para nuestro paí­s», destaca Fabiola Villanueva, Directora de Desarrollo Profesional de AIEP.

Algunas de las empresas que estarán presentes son Agrosur, Ripley, CMR Falabella, Salcobrand, Manpower, Caffarena, BCI, entre otras.