14/05/2012

Más de mil madres de Santiago celebran su dí­a viendo ópera por primera vez

Más de 1400 mujeres cumplieron su sueño en el Dí­a de la Madre, quienes en el Teatro Municipal de Santiago vieron por primera vez una ópera. Acompañadas por el Alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett, presenciaron la reconocida obra í¢€œCarmení¢€, de George Bizet, una de las principales producciones de la temporada.

Emprendedoras, jefas de hogar, artesanas y dueñas de casa integrantes del programa Puente, conformaron este singular grupo de invitadas, quienes llegaron al principal escenario artí­stico de la capital llenas de expectativas al poder disfrutar de un espectáculo del más alto nivel.

í¢€œHemos querido saludar a las madres de Santiago en su dí­a por medio de un tremendo regalo cultural, la presentación de la obra í¢€˜Carmení¢€™, porque queremos compartir con ellas una de las mayores producciones de la Temporada 2012 del Teatro Municipal, un montaje de magní­fica calidad, junto a un talentoso elenco internacionalí¢€, afirmó el alcalde Zalaquett.

í¢€œPor medio de esta presentación especial queremos agradecerles su entrega permanente hacia sus hijos, hogares y labores, de lo cual somos diariamente testigos en el municipio, donde vemos como desde sus diversas realidades luchan por sacar adelante a sus familias y mejorar su calidad de vidaí¢€, agregó.

Drama clásico y popular

Con la presentación de í¢€œCarmení¢€ se da por iniciada la temporada de ópera del Teatro Municipal de Santiago. La obra de George Bizet, que desde su estreno en 1875, es considerada la ópera más popular de todos los tiempos, se presenta en la capital con una nueva y magistral producción, a cargo del destacado director de escena, Emilio Sagi, quien ya ha cautivado con otros montajes como í¢€œLucí­a de Lammermoorí¢€ (2005) y í¢€œLa italiana en Argelí¢€ (2009).

El elenco internacional es encabezado por la mezzosoprano española Maite Beaumont (í¢€œEl barbero de Sevillaí¢€, 2008) quien interpretará a la apasionada gitana, y será acompañada por el tenor coreano Alfred Kim (í¢€œToscaí¢€, 2011), dando así­ vida a este trágico e intenso drama con sus conflictos entre el amor y el deber, los celos y el destino, en medio de famosas melodí­as y la presencia de carismáticos personajes.