14/12/2017

Más de mil vecinos celebraron la “Navidad en el Kilómetro 0”

La fiesta estuvo marcada por la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros junto a Cristián Natalino, quienes entonaron canciones de Brunos Mars, Mon Laferte y villancicos navideños, entre otras.

Además, un grupo de niños del programa Cuidadoras de la Oficina de la infancia del municipio, encendió las 12 mil luces del árbol de pascua de 20 metros de altura, dando inicio oficial a las actividades en la comuna.

Por segundo año consecutivo, la Plaza de Armas se transformó en el epicentro de las celebraciones de Santiago con la fiesta “Navidad en el Kilómetro 0”, organizada por la Municipalidad de Santiago, que reunió a más de mil vecinos de la comuna, en su mayoría familias y niños.

“Mientras las familias de todo el mundo nos preparamos para compartir con nuestros seres queridos; como Municipalidad de Santiago quisimos hacer lo mismo; por eso esta fiesta estuvo pensada para quienes consideramos que son nuestra familia, los vecinos de cada uno de los barrios de nuestra querida comuna, que la hacen dinámica y vibrante, con su identidad única e irremplazable”, dijo Guillermo Soto, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), quien estuvo acompañado por la concejala Verónica Castro.

Los festejos comenzaron con la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros, que en su primera aparición en el escenario interpretó temas populares como Uptown Funk de Bruno Mars, Tu Falta De Querer de Mon Laferte y Vente Pa´ca de Ricky Martín, entre otros.

Tras la primera parte, se inició oficialmente la celebración de la “Navidad en el Kilómetro 0”, cuando ocho de niños del programa Cuidadoras de la Oficina de la infancia, encendieron las 12 mil luces del el árbol instalado de la Plaza de Armas, que además tiene más de 1.500 adornos de distintos tipos. Todo esto acompañado por un pesebre de tamaño natural.

“Este año, con el apoyo de Falabella, tenemos un árbol maravilloso que adornará la Plaza de Armas durante estas fechas. Invitamos a todos los vecinos y visitantes de Santiago a darse una vuelta por el centro de la capital para que puedan disfrutar en familia de todo el espíritu navideño que inunda esta emblemática plaza”, dijo el Director de Dideco.

En la segunda parte de la presentación, destacó el show de la Big Band de Carabineros, que interpretó villancicos navideños junto al cantautor nacional Cristián Natalino.

A este espectáculo se suma la oferta cultural de

navidad que la Municipalidad de Santiago ha preparado como conciertos en el odeón de Plaza de Armas, Show de Villancicos en diferentes plazas de la comuna, la VII versión de Santiago Ofertas, Especial de Navidad, que ofrecerá descuentos interesantes a personas que transitan diariamente por el casco histórico de Santiago este viernes 15 de diciembre entre las 11:00 hasta las 21:00 horas y la Expo Navidad para Todos, feria que se desarrollará el próximo 18 de diciembre y que pretende convocar a 70 expositores. De los cuales serán 14 para fondos concursables, 2 stand para el programa Mujeres jefas de Hogar y 54 para productores y artesanos a cargo la selección de Santiago Emprende.