08/01/2009

Masiva celebración del Dí­a de la Madre

Con motivo de la celebración del Dí­a de la Madre, la Municipalidad de Santiago invitó a centenares de vecinas a un espectáculo musical que se realizó en el gimnasio techado del Centro Social y Recreativo «Carol Urzúa».

En el encuentro participaron el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el Concejal Ismael Calderón. En su intervención, el alcalde Zalaquett destacó: «Entiendo que ser madre hoy dí­a es doblemente difí­cil ya que a muchas de ustedes les toca ser mamá y papá a la vez y llegan del trabajo a hacer las labores propias del hogar porque los tiempos han cambiado. Son las madres las que están con los pies en la tierra y los ojos puestos en el cielo luchando por el pan de cada dí­a. Por eso es importante para nosotros apoyarlas y queremos que este centro maravilloso esté siempre vivo con muchas actividades para ustedes».

Las asistentas, cada una luciendo una flor que les fue entregada al llegar al recinto, disfrutaron con la presentación del imitador y humorista Marco Antonio, quien las hizo cantar y bailar con canciones del «Puma» Rodrí­guez y de Juan Gabriel.

También destacaron las canciones del Grupo Folklórico de Adultos Mayores «Carol Urzúa», mientras que la nostalgia corrió por cuenta de los tangos y milongas del Taller de Tango del Adulto Mayor.

Marcela Medina, quien asistió junto a su hija Génesis de dos años, dijo: «Me pareció un lindo espectáculo, fue un acto precioso y lo pasamos muy bien. Agradezco que haya venido el Alcalde».

Doris Pérez, a quien le falta un mes para dar a luz, manifestó: «Es mi primera visita a este centro comunitario y opino que es muy moderno y cómodo. Fue un gran acto musical y lo disfruté».

Carolina Espinoza vino con su primogénito José Tomás, de once meses: «Traje a mi mamá y pasamos un momento muy grato y divertido. Me alegro por todas las mamás que vinieron».

El Centro Social y Recreativo «Carol Urzúa» -situado en Santa Rosa 1727- ofrece 108 talleres, a los que asisten semanalmente más de 2500 vecinos cada semana. Cuanta con gimnasio techado, multicanchas, laboratorio de computación y salas para baile, cocina y gimnasia y una estación médica de barrio.