22/07/2017

Masiva concurrencia de vecinos en Diálogos Participativos de Seguridad Pública

• El objetivo de la iniciativa es que los asistentes canalicen sus inquietudes y realicen propuestas en la materia.

__________________________________________________________________

Sábado 22 de julio de 2017.- Con una masiva participación de vecinos se realizaron los Diálogos Participativos de Seguridad Pública organizados por las direcciones de Seguridad Vecinal y de Resguardo, y de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de la Subdirección de Participación Ciudadana.

En la actividad, donde participó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y los miembros del Concejo Municipal Verónica Castro, Rosario Carvajal y Miguel Morelli, el edil valoró estos espacios de encuentro donde la ciudadanía puede dialogar, plantear sus inquietudes y entregar propuestas para mejorar la seguridad en sus barrios.

“Los diálogos participativos de seguridad en el Palacio Álamos fueron un tremendo éxito, con un día nublado y de lluvia se repletó. Había tres salas llenas de vecinos con ganar de aportar e involucrarse en las mejoras de seguridad”, dijo el Alcalde.

Durante los diálogos, también se conversó con los vecinos sobre los alcances del programa “Denuncia Seguro”, servicio gratuito que funciona con información anónima de testigos o víctimas de delitos, la que después se deriva a la fiscalía para iniciar la investigación correspondiente.

“La ciudad la hacemos entre todos, la seguridad la mejoramos entre todos y la Municipalidad está poniendo las herramientas y los medios para que nuestros vecinos puedan vivir más tranquilos”, aseguró el edil.

Las conclusiones y propuestas obtenidas en los diálogos, se materializarán en un documento que servirá como guía para mejorar la seguridad en los distintos barrios de Santiago.