21/06/2011

Microempresarios de Santiago aprenden inglés

El 20 de abril se realizó la primera clase de inglés para microempresarios en la Casa del Emprendedor de la Ilustre Municipalidad de Santiago. El curso, dirigido por el profesor Pablo Saavedra de la Facultad de Letras, busca desarrollar habilidades comunicativas en inglés, dando a conocer herramientas computacionales que puedan ayudar a los estudiantes a difundir sus emprendimientos. El primer curso, un piloto donde participan seis alumnos, contempla contenidos de nivel básico y será documentado para evaluar la posibilidad de, en el futuro, incorporar la experiencia a la malla curricular de pregrado de la carrera.

Con el paso del tiempo se espera poder incorporar a más alumnos de los cursos de Letras Inglesas y Traducción, para poder impartir clases a más interesados y ofrecer diferentes niveles de manejo del idioma. Esta primera experiencia piloto servirá para evaluar la posibilidad de aumentar los cupos y capacitar a una mayor cantidad de microempresarios, en una segunda versión de este trabajo.

Para los emprededores de la comuna, el manejo del inglés es fundamental a la hora de recibir y atender a los cientos de turistas que visitan dí­a a dí­a el centro patrimonial e histórico de la ciudad. A largo plazo se espera que no sólo puedan atender a los turistas que acuden a sus negocios, sino que además puedan entregar indicaciones básicas respecto a la ubicación de algunos lugares.

Las clases se realizan en las dependencias de la Casa del Emprendedor, donde disponen de salas de computación, las que permiten a los alumnos acceder a nuevas herramientas para continuar con el aprendizaje entre clases y una vez que haya concluido el curso.