15/05/2012

Miles de estudiantes de Santiago desfilan en Plaza de Armas conmemorando a las Glorias Navales

A dí­as de una nueva conmemoración del 21 de Mayo, mil estudiantes de Santiago desfilaron esta mañana en las afueras del municipio de la comuna como homenaje a las Glorias Navales, en una jornada que fue encabezada por el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y el Secretario Gral. de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramí­rez.

Las 22 escuelas básicas de la comuna fueron representadas por sus estudiantes y profesores, quienes desfilaron por Plaza de Armas, ante la mirada de padres y apoderados.

«Junto a la Armada de Chile y la comunidad escolar de Santiago, hemos querido llevar a cabo esta conmemoración a uno de los principales hitos de nuestra historia y héroes patrios. Queremos que esta ocasión refleje el tremendo valor que la comuna le otorga un a nuestra historia, cultura y patrimonio», afirmó el alcalde Zalaquett.

Durante la jornada además se desarrolló un concurso de dibujo infantil alusivo al Mes del Mar entre los escolares de primer año básico, donde decenas de niños crearon y pintaron en plena Plaza de Armas.