Movilidad


  • Plan de Movilidad Integral de la Comuna de Santiago

    El Plan de Movilidad de la Comuna de Santiago (PIM) se enmarca en la idea de movilidad urbana sustentable en la que el peatón, las bicicletas y el transporte público son los protagonistas de nuestra política de infraestructura.

    Descargue el archivo (PDF, 9.14MB)

  • En Santiago nos movemos con respeto

    Con más 2 millones de personas circulando diariamente, la comuna de Santiago presenta una alta congestión. La movilidad es un tema contingente que está frecuentemente discutiéndose y es por eso que junto con la publicación del manual en abril de 2015, se presentó una campaña de responsabilidad vial que invita a las personas a respetarse y a observar lo que ocurre a su alrededor.

    Esta fue llamada “Ojo: mira tu entorno”, la que invita a cada uno de los actores que se mueven por las vías públicas (peatones, ciclistas, motoristas, taxistas y buses) a mirar al otro, tomando conciencia de que esas vías se usan en conjunto y, por lo tanto, debe hacerlo en armonía.

     

  • 9cwyvk17En el marco de de NAMA (Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada, de su sigla en inglés), “Santiago Zona Verde” es un proyecto medioambiental  inscrito ante la ONU, que consiste en una zona de transporte “verde” que abarcará 2 kilómetros de extensión y que tiene por objetivo reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el sector transporte, promoviendo el transporte sustentable.

    La iniciativa es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Santiago – que coordina el proyecto- Ministerio del Medio Ambiente y Ministerio de Transportes, instituciones que cumplen un rol de asistencia técnica en el proceso.

    Contenido relacionado (clic para acceder):

     

  • Santiago se une a Mapocho 42K

    Con los nuevos 2,8 kilómetros construidos especialmente para el proyecto en la comuna de Santiago -entre Puente Recoleta y el final del Parque de Los Reyes- se completan 9 kilómetros continuos de ese nuevo espacio público entre Quinta Normal, Santiago y Providencia.

    En ese segmento que va entre el Puente El Abasto y el final del Parque de Los Reyes, se construyó una ciclovía, se realizaron obras de iluminación, demarcación y señalización vial, generando en el borde sur del Río Mapocho un espacio urbano inédito, que acoge a peatones y a ciclistas de paseo, de deporte o de traslado. La inversión total fue de $856 millones.