07/09/2012

Muestra de cometas chinos en el Palacio Cousiño


Con el fin de aprovechar el mes de septiembre, tiempo en el que los cometas adornan los cielos de nuestro país, el Instituto Confucio de la Universidad Católica en conjunto con la Municipalidad de Santiago organizan la Expo Cultural China, ocasión en la que se realizará una muestra de diversos cometas chinos.

La iniciativa llevada a cabo en la Terraza del Palacio Cousino pretende dar un espacio a la cultura oriental instaurada ya en nuestro país, para lo cual también se realizarán talleres de Tai Chi (taller de autodefensa que ha pasado a ser una práctica para reducir el estrés) y Chi Kung (práctica orientada a mantener la salud con objetivos terapéuticos específicos).

Además, durante las jornadas se llevarán a cabo charlas de Feng shui (ancestral sistema chino relacionado con la estética y el mejoramiento de la vida), Acupuntura (técnica curativa de medicina tradicional china), Tuina (Masaje chino) y Danza León y Dragón (danza tradicional china).

Cabe mencionar, que la actividad está patrocinada por El Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Embajada de la República Popular China en Chile y La Federación Chilena Danza del León y Dragón.

—————————————————–
Lugar: Palacio Cousino (Dieciocho #438).
Fecha: del 5 al 9 de septiembre.
Entrada Liberada
Fecha de inauguración: sábado 8 de septiembre, a las 12.00 hrs.


Abrir