28/05/2013

Municipalidad de Santiago aclara que no ordenó procedimiento policial al interior del Inst. Nacional

La Municipalidad de Santiago no ordenó ni autorizó que un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresara esta tarde al Instituto Nacional. Conocido los hechos, la alcaldesa Carolina Tohá se comunicó con autoridades de la institución para solicitar explicaciones y tener una información pormenorizada de los hechos.

De acuerdo a lo informado preliminarmente por Carabineros, esta actuación se habría dado en el marco de un procedimiento policial frente a un supuesto delito.

De la misma forma, la Municipalidad de Santiago desmiente que se haya ordenado el desalojo por la ocupación que mantienen actualmente los alumnos del establecimiento.

A juicio de esta administración, este tipo de hechos no contribuye al diálogo que pretende mantener el municipio con la comunidad educativa.