16/12/2011

Municipalidad de Santiago anunció millonario plan estratégico de turismo

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dio a conocer este jueves en la sala de conferencias del Centro Cultural Gabriela Mistral, el Plan Estratégico para el Desarrollo Turí­stico de Santiago.í‚

A través de una mesa técnica, a la cual asistieron los actores públicos y privados del turismo, el edil expuso el objetivo del proyecto que consiste en rescatar y destacar las virtudes de la comuna y dar origení‚ así­, a una imagen de ciudad que permita el posicionamiento a nivel nacional e internacional.

El plan es financiado por CORFO, la Corporación de Desarrollo de Santiago, CORDESAN, y Duoc UC, por un total de 307 millones de pesos. í¢€œQueremos que quienes visiten Santiago por motivos turí­sticos o de negocios, se queden por más de una noche y puedan conocer los lugares atractivos consolidados y aquellos que comenzaremos a potenciarí¢€ dijo el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.í‚

Paralelamente, Marí­a Angels Serra, directora de la consultora española, explicó a los asistentes la metodologí­a e impacto del planí‚ en Santiago yí‚ la industria.

í¢€œEstamos muy contentos por la recepción de los asistentes y sobretodo de los pequeños y medianos empresarios, quienes claramente se han comprometido con este plan estratégicoí¢€, explicó Serra.

Por último, Rodrigo Sepúlveda, Director de Administración Turí­stica Duoc UC, Sede Antonio Varas, dijo í¢€œnuestros alumnos levantarán la información necesaria sobre los atractivos de Santiagoí¢€ y agregó que í¢€œesta es una gran instancia para aportar como institución a un proyecto tan importanteí¢€ .