27/03/2012

Municipalidad de Santiago capacita a asesoras del hogar en computación para el desarrollo de sus labores

El Alcalde Pablo Zalaquett y el Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez; entregaron certificados a 46 asesoras del hogar que aprobaron el primer curso de Alfabetización Digital dirigido especialmente a personas que trabajan en casa particular y que fue impartido por la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago y la Fundación Vida Rural de la citada casa de estudios superiores.

Durante la ceremonia, el edil capitalino destacó: í¢€œEste novedoso proyecto de capacitación digital dirigido a asesoras del hogar cumple uno de los objetivos de nuestra Casa del Emprendedor, cual es contribuir a que las personas desarrollen sus habilidades y mejoren su competitividad laboral, en este caso entregándoles herramientas para que se familiaricen con la tecnologí­a informática que domina el mundo actualí¢€.

Las alumnas í¢€“que se desempeñan como asesoras del hogar puertas adentro- adquirieron conocimientos para utilizar Word, Excel, correo electrónico e Internet, lo que les permitirá visitar plataformas informativas de su interés profesional y personal, informarse de beneficios y, además, ayudar a los niños en sus tareas. Junto con sus diplomas, ellas recibieron un pendriveí‚ como apoyo para el uso del computador.

El curso debió realizarse los domingos ya que es el único dí­a libre que ellas disponen y se impartió durante cuatro semanas consecutivas, totalizando 20 horas de clases.

La Casa del Emprendedor í¢€“situada en Monjitas 755- mantiene una provechosa alianza con la Fundación Vida Rural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mediante la cual más de 2.500 vecinos de Santiago han recibido capacitación computacional contribuyendo, de esa forma, a disminuir la brecha digital existente en nuestro paí­s.

Los objetivos de la Casa del Emprendedor son entregar herramientas efectivas para buscar empleo y crear más y mejores oportunidades para los microempresarios de la comuna. Desde su creación í¢€“en julio del 2010- ha proporcionado capacitación en el área de fomento productivo a 6.800 personas y a otras 3.500 en el área empleo, a la par que ha financiado los planes de negocios de 191 microempresarios de la comuna capital.