21/07/2016

Municipalidad de Santiago celebra Fiestas Patrias de Perú con concierto de la cantante Eva Ayllón

Ante un Teatro Novedades repleto de vecinos de la comuna, la cantante de música criolla y afroperuana se presentó de forma gratuita en el marco de la celebración de un aniversario más de la Independencia de Perú.

Se habían sucedido las primeras tres canciones del repertorio que interpretó Eva Ayllón anoche en el Teatro Novedades y un número importante de vecinos pedía ingresar al recinto de calle Cueto para escuchar a una de las voces más importantes de la música peruana actual. Los primeros asistentes se apostaron a las 18 horas en las afueras del teatro, personas hasta en sillas de ruedas.

El fanatismo que despierta la peruana tanto para la comunidad peruana residente en la comuna como para los nacionales, no tiene precedentes. Las canciones fueron coreadas a rabiar. Eva Ayllón se deleitaba bailando y luciendo siempre una virtuosa interpretación de sus creaciones. Las Fiestas Patrias del Perú tuvieron una gran celebración en Santiago.

“Los latinoamericanos y el mundo aman esta música que expresa esa cultura de nuestro continente, esa cultura que en nuestras calles está presente todos los días, nos alegra mucho podernos sumar a las celebraciones de la independencia del Perú con esta noche hermosa que vamos a tener”, fueron parte de las palabras que la Alcaldesa Tohá dedicó a los más de 650 asistentes antes del concierto de la artista de música afroperuana y que fue visto por más de 220 personas vía streaming.

Al concierto ofrecido anoche, asistió el Embajador de Perú en Chile y antes del show, Betty Aguilar, vecina de nacionalidad peruana, fue destacada por las autoridades. Según datos demográficos entregados por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Santiago, la comunidad peruana residente en la comuna alcanza a las 20 mil personas y que equivalen a un 53% de los inmigrantes residentes en toda la comuna. Por otra parte, el 28 y 29 de julio son los días de celebración de la independencia del Perú.