03/10/2016

Municipalidad detalla licitación de libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” tras presentación en Contraloría

El proceso de licitación incluyó 11 oferentes, dentro de ellos una propuesta más económica a la adjudicada, pero que Mercado Público impugnó por lo que no estuvo sujeta a la evaluación final.

El Administrador Municipal de la comuna de Santiago y que actualmente ostenta el cargo de Alcalde (S), Víctor Hugo Miranda, detalló el proceso de adjudicación de impresión del libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” ante el requerimiento presentado ante la Contraloría General de la República.

“Esta licitación recibió 11 oferentes de distintos valores. Uno de ellos, de $2.707 pesos por unidad IVA incluido, fue impugnado por el propio registro de Mercado Público, por lo tanto debió ser desestimada. Hubo ofertas por 6 mil pesos y, la adjudicada, $4.549 por cada ejemplar, menor al promedio de las ofertas recibidas, que fue de $4.906”, comentó.

El proceso de licitación se inició el 27 de julio bajo el número 2452-379-L116 y fue adjudicada el 2 de agosto. Ese proceso reemplazó a otro que se había iniciado antes, debido a que el tamaño del libro se redujo de 240 a 160 páginas, lo que obligó a desechar el primer procedimiento, declarándose desierto.

Miranda agregó que “El proceso se llevó a cabo con completa transparencia. Se incorporaron dos parámetros, el plazo -con una ponderación de un 40%- porque se requería para cumplir con los plazos establecidos con el Ministerio de Salud, y el precio en un 60%. Los parámetros fueron el tiempo, el plazo y el valor económico”, concluyó.