04/02/2017

Municipalidad de Santiago envía 25 toneladas de ayuda a zonas afectadas por incendios

La segunda etapa del Plan de Ayuda a la Zona Centro Sur se concentrará principalmente en colaborar con la reconstrucción de las comunas azotadas por la tragedia.

_________________________________________________________________________

Sábado 4 de febrero de 2017.- Cinco camiones cargados con agua, ropa, alimentos no perecibles y pañales, salieron esta mañana desde la Plaza de Armas de Santiago con destino Constitución, en la región del Maule con más de 25 toneladas de ayuda para los afectados por los incendios forestales.ayuda_2

La ayuda fue recopilada gracias al aporte de comerciantes y vecinos solidarios que cooperaron en los centros de acopio habilitados por el municipio, además de lo recaudado en el concierto que el destacado pianista nacional, Roberto Bravo, ofreció a mitad de semana en la Catedral de Santiago.

Tras la partida de la caravana, el encargado del dispositivo de ayuda y Director de Desarrollo Comunitario, Guillermo Soto, aseguró que “hemos tenido una muy buena recepción de nuestros vecinos, quienes han colaborado muy activamente con nuestros compatriotas afectados por esta tragedia”.

Asimismo, explicó que estos cinco camiones ”se suman a los seis que enviamos la semana pasada que llevaron más de 17 mil litros de agua embotellada, cinco mil barras de cereal, siete mil mascarillas y cuatro mil pañales para los afectados en la zona”.

La Municipalidad de Santiago ya se encuentra trabajando en la segunda etapa de su Plan de Ayuda a la Zona Centro – Sur, la cual se concentrará principalmente en colaborar con la reconstrucción de las comunas afectadas por los incendios forestales.

Centros de Acopio

Para continuar con la recepción de ayuda, la Municipalidad de Santiago tendrá habilitados cuatro centros de acopio durante este sábado: Barrio Meiggs (Meiggs con Salvador Sanfuentes), Barrio Matadero Franklin (Franklin 840), Centro Comunitario Carol Urzúa, ubicado en Av. Sta. Rosa 1727, y el Gimnasio José Manuel López, en Santa Elena 1675; estos últimos dos se mantendrán activos durante la próxima semana entre las 9:00 y las 17:00 horas.

La ayuda que se está recepcionando consiste en alimentos no perecibles, agua embotellada sin gas, barras de cereal, útiles de aseo personal, toallas higiénicas y/o pañales, kit de primeros auxilios y bebidas isotónicas.