19/04/2013

Municipalidad de Santiago rinde homenaje a Carabineros de Chile en nuevo aniversario institucional

Alcaldesa Carolina Tohá agradeció la estrecha relación existente entre la policía uniformada y el municipio.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la terraza del Palacio Cousiño, la Municipalidad de Santiago, a través de su alcaldesa Carolina Tohá, rindió un homenaje a un grupo de oficiales y suboficiales de Carabineros de Chile, en el marco del 86º aniversario institucional.

Encabezó este acto por parte de la policía uniformada el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Eliecer Rojas, quien estuvo acompañado del general Rodolfo Pacheco, jefe de Zona Oeste, y el coronel Alvaro Fuenzalida, prefecto de la Prefectura Central, además de los comisarios de la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 48ª Comisarías de Santiago.

Asimismo, en esta ceremonia,  a la que asistió el secretario municipal Alfredo Egaña y el director de Seguridad Vecinal Antonio Frey, además de vecinos y dirigentes, fueron galardonados con la Medalla de Santiago y la Piocha Municipal 10 oficiales y 59 suboficiales de distintas unidades y destacamentos de Carabineros en la comuna, como reconocimiento a las labores prestadas en la prevención y seguridad de los barrios.

En su discurso, la alcaldesa Tohá valoró el esfuerzo que realiza la institución policial y la estrecha colaboración existente en el municipio, prestando apoyo no sólo en situaciones en donde está involucrada la seguridad de las personas, sino que también en situaciones de riesgo y emergencia, como ocurrió hace pocos días con el incendio del Palacio Iñiguez.

La jefa comunal manifestó su interés de seguir en esta senda colaboración, y que ha quedado reflejada en las coordinaciones que se han hecho, por ejemplo, en materia de orden público, con las marchas y manifestaciones públicas que se realizan en la comuna.