14/02/2017

Municipalidad de Santiago se querella por quema de contenedores de basura

Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de febrero pasado y la acción judicial está dirigida contra quienes resulten responsables para que los autores respondan por los daños ocasionados.

_______________________________________________________________________________

Santiago, 14 de febrero de 2012.- La Municipalidad de Santiago presentó una querella contra todos quienes resulten responsables por la quema de tres contenedores de basura  ocurrida el 1 de febrero pasado.

Según se detalla en el escrito presentado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, los hechos ocurrieron cuando tres sujetos prendieron fuego a dos contenedores del municipio en la esquina de calle Aconcagua con Aldunate. Los individuos fueron descritos por voluntarios de la Décima Compañía del Cuerpo Bomberos de Santiago a los funcionarios de Seguridad Vecinal, para su eventual detención.

Tras realizar un patrullaje por el sector, uno de los móviles divisó a tres personas quemando un tercer contenedor en Avenida Matta con Lord Cochrane, quienes fueron retenidos por los funcionarios de Seguridad Vecinal hasta la llegada de Carabineros de la Cuarta Comisaría, quienes finalmente adoptaron el procedimiento. En el lugar, la SIP realizó los peritajes correspondientes. FOTO 2

“Este tipo de actos realizados por personas a quienes poco les importa el bienestar de nuestros vecinos son repudiables. No vamos a dejar que este tipo de acciones queden impunes y perseguiremos a los autores con todas las herramientas legales disponibles para que respondan por el daño causado”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

Los tres sujetos detenidos, durante esa madrugada, pasaron a control de detención el mismo 1 de febrero y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

“No vamos a permitir este tipo de conductas en Santiago y siempre que sea necesario, realizaremos este tipo de acciones judiciales para dejar un precedente y que hechos como estos no queden impunes”, agregó el edil.

Esta acción judicial busca que los tres responsables, quienes están plenamente identificados, de la quema de los contenedores, avaluados en 16,1 unidades de fomento, equivalente a $425.587, paguen por los daños ocasionados, que perjudican directamente a los vecinos de Santiago.