01/12/2011

Municipalidad de Santiago y Coca-Cola preparan Villa Mágica del Viejito Pascuero en plena Plaza de Armas

La Municipalidad de Santiago, en conjunto con Coca-Cola de Chile inaugurarán el próximo 6 de diciembre la í¢€œVilla Mágica del Viejito Pascueroí¢€, una construcción de 750 metros cuadrados y 1.500 metros lineales de luces LED que recreará en plena Plaza de Armas el hogar del Viejito.

El acceso a la Villa í¢€“ que estará abierta de lunes a domingo hasta el 24 de diciembre í¢€“ es gratuito y permitirá a los visitantes recorrer cinco estaciones: la fábrica de los juguetes, la Plaza de la Torre del Reloj, la casita del Viejito Pascuero, su trineo y el írbol de Navidad de los deseos.

En una visita guiada por los duendes, los asistentes podrán transitar por un cuento y observar cómo trabajan los ayudantes del Viejito en la elaboración de los juguetes, la mantención del reloj, el cuidado de los jardines y el lugar donde se reciben las cartas, así­ como enviarle un mensaje al Viejito junto al írbol de Navidad.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, explicó que í¢€œesta villa será una espectacular alternativa navideña gratuita y única en su tipo, dedicada a las familias de Santiago y a las miles de personas que transitan por el centro de la ciudad, donde -además de disfrutar de un recorrido mágico durante 19 dí­as- los niños podrán dejar mensajes navideños, de amor y paz en el árbol instalado al interior de este recinto de fantasí­aí¢€.

í¢€œA través de esta actividad, buscamos despertar la magia de la Navidad en cada persona y promover la unidad y el optimismo en las familias en una fecha muy especial. Además, queremos resaltar la importancia de la Plaza de Armas como sí­mbolo de encuentro de los chilenosí¢€, afirmó Gonzalo Iglesias, gerente general de Coca-Cola de Chile.

A la í¢€œVilla Mágica del Viejito Pascueroí¢€ se accederá en grupos de 20 personas cada 10 minutos en horario continuado desde las 11.00 horas hasta las 21.30 horas (salvo el 24 de diciembre que cerrará sus puertas a las 18:30 horas). Las entradas se podrán reservar a través de la página web www.coca-cola.cl o en un stand que estará ubicado a un costado de la Villa.