31/03/2017

Municipalidad implementa el programa «Santiago atiende de noche»

Diez reparticiones municipales extenderán sus horarios de atención hasta las 20:00 horas el primer lunes de cada mes, partiendo el próximo 3 de abril.

Esta medida responde a una petición que los vecinos realizaron al Alcalde durante su período como concejal y regirá durante los primeros lunes de cada mes.

Como una manera de ayudar a los vecinos y usuarios de Santiago a realizar sus trámites de manera más ágil y con un horario más conveniente, el Municipio pone en marcha el plan “Santiago atiende de noche”, que se traduce en la extensión del horario de atención de ciertas oficinas hasta las 20:00 horas.

“Stgo atiende de noche es una iniciativa que beneficiará a todas las personas que tengan que realizar algún trámite en nuestras oficinas, pero que por diversos motivos no pueden hacerlo en los horarios habituales. Los vecinos y usuarios podrán sacar licencia de conducir, pagar patentes, realizar solicitudes a través de la ventanilla única y pagar el permiso de circulación, entre otros”, explicó el Alcalde Felipe Alessandri.

En relación a esto último, el Alcalde Alessandri informó que el plazo para realizar ese trámite se extiende hasta el 5 de abril. “En Santiago, el permiso de circulación se puede pagar hasta el miércoles de la próxima semana. Los módulos seguirán atendiendo y también se puede cancelar a través del sitio web www.municipalidaddesantiago.cl”.

De esta forma, el primer lunes de cada mes, 10 reparticiones municipales operarán en horario continuado desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, permitiendo realizar diversos trámites en un horario no habitual, lo que irá en directo beneficio de la comunidad. Esta medida responde a una petición que realizaron los vecinos durante el período de concejal del Alcalde y demuestra su total compromiso con ellos.

Las Direcciones participantes de este programa serán: Dirección de Administración y Finanzas, Dirección de Rentas y Finanzas, Tesorería Municipal, Dirección de Informática, Dirección de Obras Municipales, Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ventanilla Única, Pavimentación, Inspección General y Seguridad Municipal.

Entre los servicios a los cuales se podrán acceder están:

– Ventanilla única: Certificados, Expedientes DOM, Recepción Documentos, Transparencias y Solicitudes varias.
– Dirección de Rentas: Patentes, Convenios de pago, Solicitudes de cambio de dueño patentes, Certificados de deuda.
– Dirección de Tránsito: Permisos de circulación y Licencias de conducir.
– Dideco: Estratificación Social, Programa Puente, Atención Social, Subsidios, empleabilidad, Información, entre otros.

Los lunes en que la Municipalidad de Santiago atenderá en horario extendido, durante este 2017 serán: lunes 3 de abril, 8 de mayo, 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre.