17/05/2018

Municipalidad iza bandera de la diversidad en frontis del Palacio Consistorial y reafirma su compromiso por la inclusión

La actividad fue parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Además se realizó una reunión entre el Alcalde y seis agrupaciones que lideran estas temáticas, para trabajar por un Santiago más diverso e inclusivo.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con miembros de organizaciones trans y de diversidad sexual en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, para tratar temas de trabajo en conjunto y seguir avanzando en hacer de Santiago una comuna diversa e inclusiva.

Fotos: Mara Daruich

Al encuentro asistieron representantes de diferentes organizaciones como Fundación Iguales, Asociación OTD, Fundación Daniel Zamudio, MOVILH, Sindicato Amanda Jofré y Cóndores Chile.

El compromiso por tratar estas temáticas fue uno de los puntos destacados por el Alcalde Felipe Alessandri, quien resaltó que “Santiago como comuna capital ha sido un municipio referente en materias de inclusión, hemos tenido buena relación con cada una de las organizaciones presentes, el tema de la diversidad llegó para quedarse en la sociedad y hay que ir abriendo espacios”.

Entre los objetivos de la reunión estuvo el relevar el rol que las organizaciones tienen en la comuna, las cuales desarrollan un trabajo a nivel territorial, favoreciendo la Inclusión y la No Discriminación.

Una vez finalizada la cita, el Director de Dideco, Guillermo Soto, junto a las concejalas Natalia Contreras y Rosario Carvajal y dirigentes de organizaciones bajaron a la Plaza de Armas y observaron cómo se realizaba el izamiento de las Banderas de la Diversidad Sexual y Trans.

El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia o día del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) corresponde a una serie de actividades públicas que la comunidad LGBT realiza para fomentar la igualdad y tolerancia de este colectivo. El 17 de mayo es el día de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El Municipio, a través de  su Oficina de Inclusión y No Discriminación, tiene como objetivo promover, difundir e implementar iniciativas que favorezcan la inclusión y prevengan actos discriminatorios de todas las personas que residan, trabajen y /o estudien en la comuna de Santiago.