06/11/2010

Municipio becó a 120 estudiantes

En una emotiva ceremonia, el Alcalde Pablo Zalaquett entregó la Beca y Medalla «Alcalde de Santiago» a 120 jóvenes residentes en la comuna, quienes cursan enseñanza superior en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

El edil destacó que la Municipalidad «está trabajando en fomentar y acrecentar lazos con jóvenes del mundo universitario. Por ello, no sólo les brindamos apoyo económico y social, sino que además consideramos que su energí­a y potencial creativo son factores determinantes para el éxito de proyectos y campañas municipales que benefician a la comunidad. Es el caso de acciones voluntarias como pintar cités de barrios históricos y la campaña de recolección de pilas gastadas en el Barrio Universitario de Santiago».

La Beca «Alcalde de Santiago» -cuyo objetivo es ayudar a estudiantes con excelencia académica provenientes de hogares con insuficiencia económica- consiste en la entrega mensual de 35 mil pesos a cada beneficiario, lo que implica una inversión municipal de 42 millones anuales.

El acto se efectuó en el Palacio Consistorial y contó con la participación artí­stica de dos becarios: Iván Dinamarca y Alejandro Hernández, estudiantes de Interpretación en Jazz e Interpretación Musical respectivamente.