23/05/2012

Municipio de Santiago convirtió Santa Isabel en una gran fiesta sobre ruedas

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva de la comunidad utilizando los espacios públicos, la Municipalidad de Santiago y el Instituto Nacional del Deporte (IND) organizaron la gran Jornada «Santiago sobre Ruedas» que se efectuó hoy -domingo 20 de mayo- en la calle Santa Isabel, entre Lira y Portugal.

Durante la masiva actividad, el Alcalde Pablo Zalaquett destacó: «Estamos promoviendo intensamente el uso de los espacios públicos por parte de los vecinos y sus familias para que hagan deporte, en este caso sobre ruedas, como una forma de instalar y fortalecer conductas de vida saludable. Es por ello que concluimos un plan integral de remodelación de los parques históricos y de 20 plazas de la comuna, donde -además- instalamos modernas máquinas de ejercicios en 34 puntos de la comuna».

En las tres pistas de la ciclorecreoví­a construida en Santa Isabel -donde se suspendió temporalmente el tránsito vehicular- hubo espectaculares exhibiciones de patí­n carrera, de skaters (sobre cajones y tubos) y cultores del salto acrobático en bicicleta (BMX Free Style).

Otra las atracciones de la jornada dominical deportiva fue el stand de Medición Antropométrica, donde se les midió a todos los participantes, en forma gratuita, su porcentaje de grasa corporal, í­ndice de masa corporal (IMC), peso y talla.

Los niños, de hasta ocho años, también pudieron demostrar sus habilidades en lucidas carreras de triciclos y autitos a pedal, mientras que las corridas de patines contaron con competidores de todas las edades.