13/09/2016

Municipio de Santiago entrega credenciales a inspectores de aseo

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a Yerko Bravo, también trabajador de aseo, quien se coronó campeón en el XXXIII Campeonato Nacional de Boxeo -en la categoría peso pesado- disputado en Arica recientemente.

Fotos: Mara Daruich

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, acompañada por distintas autoridades municipales hizo entrega de las placas identificatorias para la función inspectiva, de 25 funcionarios de aseo en representación de los 65 fiscalizadores que ejercen esta labor en la Dirección de Aseo y Ornato.

“El objetivo de dar este paso, es hacer justicia entre todos los inspectores, porque los inspectores de ciertas áreas ya tienen este tipo de placas y los inspectores de aseo históricamente no las han tenido, y queremos en esto generar un estándar de lo que es la fiscalización municipal. La idea es que sea reconocible para los funcionarios –del punto de vista de garantizar la igualdad en la valoración de su trabajo-, pero también muy importante que sea reconocido para los ciudadanos”, recalcó la jefa comunal.

Cabe destacar que las causas con mayores partes, corresponden a rayados, pegatinas, y afiches, además del depósito de basura fuera del horario establecido.

Yerko Bravo fue el homenajeado durante la ceremonia. Trabaja desde el 2008 en el municipio, actualmente como cargador en la Zona Oriente. Proviene de una familia municipal: su abuelo materno y algunos tíos, trabajaron realizando la misma labor en la comuna. Tiene 30 peleas a su haber y 3 campeonatos nacionales. El 2013 y 2014 consigue el 2° lugar en la categoría de 81 kilos, logrando el 2016 el preciado 1er lugar.