26/04/2010

Municipio de Santiago, Estación Central y PDI anuncian plan de trabajo contra la piraterí­a

Con ocasión del Dí­a Mundial de la Piraterí­a, los alcaldes Pablo Zalaquett y Rodrigo Delgado, de las comunas de Santiago y Estación Central, respectivamente, junto a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Propiedad Intelectual de la PDI, se reunieron en la Plaza de Armas de Santiago para dar a conocer una nueva alianza estratégica que permitirá combatir el mercado negro en diversos sectores comerciales de dichas comunas.

«Solamente en la industria cinematográfica, disquera y del software, se pierden cerca de 200 millones de dólares al año, cuyas tasas de piraterí­a son del orden del 65%. Si lográramos rebajar estas cifras en 10 puntos porcentuales, estarí­amos creando 500 millones de dólares para el fisco y más de 1.600 nuevos puestos de trabajo, por lo tanto este es un combate para darle más tranquilidad al comercio legal, a los emprendedores y para poder sacar adelante nuestra economí­a», señaló el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

En la ocasión, las autoridades comunales y el personal de la Brigada especial de la PDI educaron a los transeúntes acerca del consumo de productos pirateados y de los posibles peligros para la salud que conlleva su utilización.

En la cita, además, las autoridades expusieron un stand con cientos de productos confiscados por la Policí­a Civil, dentro de los que se encontraban libros, música, juegos, alcohol y juguetes, los cuales se utilizaron para exhibir las principales diferencias entre un producto original y uno falsificado.

Cabe hacer presente la importancia del informe de la Dirección General de Comercio Exterior de la Comisión Europea, que dio a conocer recientemente la situación de los derechos de propiedad intelectual, donde se anuncia que Chile ya no integra la lista roja mundial en que permaneció desde el año 2006.