25/09/2012

Municipio de Santiago financia proyectos de 77 microempresarios

Desde un fabricante de bicicletas que las hace a la medida del usuario hasta productores de saludables infusiones de hierbas naturales hay entre los 77 microempresarios que se adjudicaron 70 millones de pesos –como subsidio directo- y 18 millones en capacitación del Programa Créelo Santiago 2012, quienes se desempeñan en los rubros servicios, producción, gastronomía y comercio.

“Créelo Santiago es una iniciativa de nuestra Casa del Emprendedor, mediante la cual se entrega financiamiento parcial o total a microempresarios residentes en la comuna con el objetivo de que consoliden sus emprendimientos contribuyendo así al desarrollo económico y a la creación de empleo a nivel local” dijo el Alcalde Pablo Zalaquett.

Desde su creación en el 2009, el citado programa municipal ha brindado financiamiento a 241 microempresarios residentes en la comuna de Santiago, entre ellos 136 mujeres, muchas de ellas madres y jefas de hogar.

El proceso de selección del Créelo Santiago incorpora 10 sesiones de capacitación de cuatro horas cronológicas cada una, en las se imparten conceptos para que los postulantes elaboren y desarrollen sus planes de negocios. Los ganadores pueden recibir hasta un millón y medio de pesos para implementar sus proyectos.

La Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago es un moderno centro de generación de negocios y de empleabilidad que están proporcionado herramientas efectivas de crecimiento y capacitación en diversas áreas –desde comercialización, marketing y alfabetización digital- a miles de microempresarios y personas que residen en la comuna capital.