23/03/2017

Municipio de Santiago hace entrega de set de útiles escolares a niños vulnerables de la comuna

En la oportunidad, el alcalde aseguró que “lo más importante en la vida es estudiar. En Santiago no sobra nadie, todos los que quieran se pueden educar, yo los invito a que juntos recuperemos la excelencia en los colegios”

El municipio de Santiago, a través de la Oficina de la Infancia y el Programa Familia, Seguridad y Oportunidades, entregó en forma simbólica un set de útiles escolares a 13 niños y niñas vulnerables de nuestra comuna. Este beneficio se hará efectivo para más de 12 mil niños, quienes podrán acceder a estos materiales.

La actividad se realizó en el Hall Central y fue encabezada por el alcalde Felipe Alessandri, los concejales, Natalia Contreras, Miguel Morelli y Juan Mena, el director de Dideco, Guillermo Soto, la subdirectora de Desarrollo Social, Sandra Carreño, funcionarios del equipo de la Oficina de Infancia, del Programa Familia, Seguridad y Oportunidades del Fosis y familiares de los beneficiados.

En la oportunidad, el alcalde Alessandri realizó un saludo a los asistentes y les manifestó que en Santiago no sobra nadie “lo más importante en la vida es estudiar, en Santiago no sobra nadie, en Santiago todos los que quieran se pueden educar, yo los invito a que juntos recuperemos la excelencia en los colegios y trabajemos por la educación de estos niños independiente de la nacionalidad. Santiago es un lugar de encuentro donde no sobra nadie”, recalcó el edil.

La Oficina de la Infancia tiene como principal objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de la comuna. Además, tiene una especial preocupación por la integralidad del desarrollo infantil. Su trabajo se enmarca en la prevención y promoción de derechos del niño, generando espacios de recreación con una oferta continúa de talleres abiertos a la comunidad.

Este año habrá talleres instalados en Palacio Álamos y en Víctor Manuel (Oficina de Infancia), los que potenciarán los talentos infantiles a través de una “escuela de música”, donde los niños aprenderán a tocar diferentes instrumentos. También se incorporará el taller de yoga infantil y familiar, además de diferentes actividades extra programáticas durante todo el año.

Dentro de la Oficina de Infancia se encuentra inserto el Programa Chile Crece Contigo, el cual acompaña a todos los niños desde la gestación hasta los 4 años 11 meses, entregando apoyos diferenciados de acuerdo a las necesidades especiales de cada niño.

También dispone del Programa de Centros Familiares Para el Cuidado Infantil, el cual se presenta como una alternativa para las familias trabajadoras, que pueden optar a un cuidado seguro en una jornada alterna al horario escolar. Hay disponibles cuidadoras en diferentes partes de la comuna, quienes prestan dicho servicio a la comunidad.