29/03/2012

Municipio de Santiago lanza gran pista de patinaje para las vacaciones de invierno


En su descanso escolar los niños de Santiago ya cuentan con un divertido panorama. El Alcalde Pablo Zalaquett encabezó hoy el lanzamiento de “Vacaciones en patines”, una gran pista sintética para patí­n de hockey con la que se da inicio a las vacaciones de invierno 2012 y a la cual podrán acceder cerca de 10 mil menores de la comuna en forma gratuita.

El centro recreativo Carol Urzúa (Santa Rosa 1727) es el lugar que acoge a esta pista sintética de primer nivel. Se trata de un espacio de 300 metros cuadrados donde los niños podrán contar además con un completo equipamiento para el uso de la superficie como rodilleras, coderas, cascos y los propios patines, una mezcla de bota de ski y patí­n de hockey, con broches de seguridad que permiten mantener sus tobillos protegidos y seguros.

“En Santiago además de trabajar por entregar una mejor educación en nuestros colegios, también nos importa que los estudiantes cuenten con espacios de recreación adecuados y de acceso gratuito en sus vacaciones, ya que muchos de nuestros escolares provienen de familias que no tienen recursos suficientes para costear entretenciones como éstas. Creemos que estas instancias de esparcimiento son necesarias para su desarrollo integral”, afirmó el edil.

Este centro de entretenciones de invierno está dirigido a niños y niñas desde los 10 años, y cuenta con una ambientación estilo discoteque con Vj, iluminación, música bailable, y pantallas gigantes para entregar una verdadera fiesta que hará más entretenido el patinaje de los menores.

En tanto en otro sector del recinto, las familias visitantes y sus hijos de menor edad, podrán disfrutar de un área con disfraces, juegos electrónicos e inflables, un rompecabezas familiar, una zona de modelaje y fotografí­as, así­ como concursos y sorteos especialmente dirigidos para ellos.

Para ingresar a “Vacaciones en patines” los vecinos deberán retirar sus tickets gratuitos en el mismo Centro Recreativo Carol Urzúa o en Museo Casa Colorada (Merced 860), de lunes de viernes en horario de 09.00 a 17.30 hrs., acreditando la residencia en la comuna. Se entregan máximo 4 entradas por persona hasta agotar stock.

El evento abrirá diariamente sus puertas hasta el 15 de julio en dos jornadas de 10.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.30 horas.