28/07/2010

Municipio de Santiago recibe importante donación tecnológica para colegios


Cien computadores de última generación para 5 colegios de Santiago y otro centenar para la Provincia de Talagante, fue la importante donación que realizó esta mañana el Maestro Hsin Ting, lí­der de los templos budistas Fo Guang Shan y presidente de la asociación de budistas Buddas Light International Association, que ya cuenta con cinco centros en Chile.

El significativo aporte se materializó gracias a las contribuciones hechas por los distintos templos budistas den el mundo pertenecientes a esta agrupación, donación que fue bien recibida por el Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, quien agradeció al lí­der espiritual la ayuda brindada porque “permitirá entregar nuevas herramientas educacionales y ampliar los horizontes de cientos de estudiantes de nuestra comuna”.

El edil, además, destacó la importante labor espiritual y social que esta corriente religiosa diariamente lleva a cabo en nuestro paí­s. “Ustedes ponen en práctica y difunden valores fundamentales para el desarrollo de las personas, tales como la fe, la esperanza y un espí­ritu servicial a toda prueba, los cuales entregan con alegrí­a a los vecinos de Santiago”.

En la cita, el Jefe de Donaciones del Departamento de Reconstrucción del Ministerio de Educación, Gonzalo Serrano Palma, recibió un significativo aporte de 200 mil dólares para reparar parte de los colegios que resultaron dañados tras el terremoto del pasado mes de febrero.

Además en la actividad estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Talagante, Marcos Zamora Bombal; el Cónsul de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Chile, Ming Wen Wang; y las Maestras del Templo Fo Guang Shan en Chile, Miao Mu y Miao Kuan, entre otras importantes autoridades.

Templo Budista Fo Guang San (FGS)

Fo Guang Shan, (literalmente “La Montaña de la Luz de Buda”) es una un Templo budista internacional de la rama Mahayana cuya sede está en la República de China (Taiwán). Es una de las mayores organizaciones budistas a nivel mundial, con más de 260 templos e institutos en distintos continentes, muchos de los cuales cumplen importantes funciones de caridad.

Fundada en 1967 por el Venerable Maestro Hsing Yun, esta orden promueve el budismo humanitario, el cual tiene como objetivo hacer el budismo relevante en el mundo y en la vida de las personas. Como la mayorí­a de las modernas organizaciones budistas chinas, el linaje de la ordenación es de la escuela Zen Rinzai. Sin embargo, Fo Guang Shan declara que es una “amalgama” de las ocho escuelas del budismo chino. En este sentido, es una orden monástica, y no una escuela doctrinal del pensamiento.