05/07/2017

Municipio de Santiago y BancoEstado firman convenio que favorece a microempresarios

Tendrán rebajas en la tasa de créditos, educación financiera y chequera electrónica, entre otros beneficios, que les permitirán consolidar sus emprendimientos.

El Alcalde Felipe Alessandri y la Gerente Comercial de BancoEstado, Marialy Muñoz; firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará directamente a centenares de microempresarios y emprendedores que son apoyados por la sub Dirección Santiago Emprende del municipio capitalino.

Durante la ceremonia, el Alcalde Felipe Alessandri destacó que “este convenio es un impulso para los microemprensarios, porque ellos sienten que hay una institución financiera que los va a ayudar. Además, es un incentivo para que aquellos comerciantes que aún no se hayan formalizado lo hagan, por cuanto tendrán acceso a la bancarización en condiciones favorables. Con Santiago Emprende estamos apoyando a los microempresarios y de la mano de BancoEstado podremos hacer mucho más”.

A su vez, la Gerente Comercial de BancoEstado, Marialy Muñoz, dijo que este “acuerdo muy relevante ya que el hecho de que la Municipalidad y nuestro banco se junten, significa que se abren muchas oportunidades para una gran cantidad de emprendedores, que ahora dispondrán de una favorable oferta financiera y adecuada capacitación para que desarrollen sus negocios de mejor forma”.

El objetivo del acuerdo es acercar a los microempresarios y emprendedores a un Programa de Acceso a Financiamiento, con atención integral y en condiciones preferenciales. Adicionalmente, incluye un programa de trabajo entre el municipio capitalino y BancoEstado para desarrollar acciones con el fin de apoyar el crecimiento y consolidación de las microempresas.

Mediante el convenio, BancoEstado se comprometió a realizar el estudio técnico de financiamiento a los microempresarios y emprendedores apoyados por la Municipalidad de Santiago para proceder, sólo si esta evaluación lo permite, al otorgamiento de financiamiento para capital de trabajo e inversión para la Microempresa, así como también la entrega de Medios de Pago, Seguros y otros.

Finalmente, se acordó la constitución de una Mesa de trabajo Permanente entre la Municipalidad y BancoEstado con el propósito de hacer seguimiento y evaluar la implementación del Protocolo de Acuerdo, así como de diseñar y proponer nuevas acciones de apoyo a los microempresarios.

Los beneficiados tendrán acceso a:

• Descuento convenio en la tasa de créditos
  • Acceso a herramientas financieras para el negocio
  • Apertura de cuenta Emprendedor para personas jurídicas
  • Atención especializada a través de Centros Hipotecarios Microempresas