12/01/2017

Municipio de Santiago y Chile Vive Sano participaron en jornada de Vacaciones Saludables 2017

En el evento, el Alcalde Felipe Alessandri invitó a los estudiantes de la comuna de Santiago a integrarse a los talleres municipales gratuitos de natación, rugby, tenis y handbol.

DSC_5523sEl Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la Presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, la ex Primera Dama Cecilia Morel, y cerca de 100 niños –de entre 4 y 10 años- disfrutaron de una jornada de “Vacaciones Saludables”, iniciativa veraniega itinerante que fomenta los hábitos saludables y la práctica de actividad física regular en los más pequeños.

Durante la actividad, el Alcalde Alessandri dijo que “Iniciamos la campaña Me quedo en Santiago porque muchas familias no pueden salir a veranear y queremos que sus niños tengan una oportunidad de pasarlo bien en Santiago. Ya abrimos las piscinas del Parque O´Higgins y de la Quinta Normal, tenemos variados talleres gratuitos y tenemos esta actividad con la Fundación Chile Vive Sano, para promover la actividad física y cambiar los hábitos alimenticios de los niños a través de juegos, baile y una obra de teatro muy entretenida”.

Durante la actividad, el Alcalde también informó sobre los talleres municipales gratuitos de Natación, que se realizan en la piscina temperada del Parque O´Higgins, rugby y tenis que se imparten en el Club Hípico y hándbol, que se desarrolla en el Complejo Deportivo José Manuel López, en Santa Elena 1675. Los cursos están destinados a los estudiantes de las escuelas y liceos administrados por la Municipalidad de Santiago y las inscripciones de deben hacer al correo pcabrera@munistgo.cl.

A su vez, Cecilia Morel contó que “estamos en este emblemático lugar de la comuna de Santiago, el Parque O´Higgins, para relevar la importancia de la promoción de hábitos saludables en los niños. Las vacaciones de verano son una instancia privilegiada para motivar a los niños a jugar al aire libre, comer frutas de la estación, hacer actividad física y compartir con sus padres y hermanos. Invitamos muy especialmente a las familias a hacer suyas las plazas y parques de sus comunas y a informarse sobre las distintas actividades recreativas que las municipalidades realizan durante el verano, para que estas vacaciones sean sinónimo de diversión, vida sana y deporte”.

El objetivo de Vacaciones Saludables es generar un espacio de diversión durante el verano para fomentar hábitos saludables en los niños como el consumo de agua, frutas y verduras, la práctica de actividad física en forma regular, la vida al aire libre y el refuerzo de los lazos  familiares.

Vacaciones Saludables es un programa gratuito de la Fundación Chile Vive Sano que se ha desarrollado en el 2015 y en el 2016 en las comunas de Las Condes, Estación Central, Renca, San Bernardo, Paine, Ñuñoa, La Florida y Puente Alto con la participación de más de 2.400 niños. Durante la jornada se presentó la obra de teatro infantil “Las aventuras de Supermanzano” y hubo diversos concursos y Baile Entretenido.