12/01/2012

Municipio de Santiago y Gobierno de Buenos Aires firman acuerdo de intercambio cultural

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmaron hoy el acuerdo de cooperación TANDEM entre ambas ciudades, convenio que permitirá durante el 2012 el intercambio de experiencias en diversos ámbitos y cuya primera acción será compartir importantes espectáculos artí­sticos, entre los que se encuentran la reconocida producción chilena í¢€œConcierto para Violetaí¢€ y el aplaudido show argentino í¢€œLa pista tangoí¢€.

De esta forma, reconocidas producciones culturales tanto chilenas como argentinas cruzarán la cordillera para presentarse en diversos espacios públicos, así­ como en los principales teatros capitalinos, todo como parte de una alianza que busca potenciar las relaciones entre ambas ciudades y concretar acciones conjuntas que permitan estrechar ví­nculos de colaboración.

í¢€œEste convenio de cooperación es una gran oportunidad para acercar a nuestras ciudades y para intercambiar experiencias en diversos campos como el ámbito turí­stico, artí­stico, tecnológico, económico y del emprendimiento, las que sin duda beneficiarán a nuestros vecinosí¢€, afirmó el alcalde Zalaquett.

El edil agregó que í¢€œserá el ámbito de la cultura el que marcará el inicio del intercambio durante este año y gracias al cual podremos contar con importantes espectáculos trasandinos de alto nivel que podrán ser presenciados por los vecinos de Santiago, mientras que los porteños tendrán la posibilidad de disfrutar de un gran homenaje musical a Violeta Parraí¢€.

PRESENTACIONES ARTíSTICAS

Durante el mes de abril arribará a Santiago el aplaudido espectáculo trasandino í¢€œLa pista tangoí¢€, que fusiona el arte circense con la milonga. Con la participación de músicos, acróbatas y un dibujante, el show logra llevar al escenario las tres pasiones porteñas: el tango, el circo y la ilustración.

En una lí­nea similar el espectáculo í¢€œBuenos Aires puro tangoí¢€ también llegará a suelos nacionales. La presentación de música y danza ofrece un acercamiento al tango tradicional a cargo de artistas jóvenes y consagrados, haciendo un recorrido por la historia y el presente del tango porteño.

La expresión del séptimo arte llegará de la mano de un ciclo de cine argentino conformado por una selección de producciones del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI), así­ como por una serie de producciones de cine experimental y polí­tico que han marcado la historia de la filmografí­a trasandina.

En tanto será el exitoso espectáculo musical chileno í¢€œConcierto para Violetaí¢€ la principal carta de producción local en Buenos Aires. El show sinfónico-popular integrado por destacados artistas nacionales y trasandinos como Inti Illimani, Alvaro Henrí­quez y Pedro Aznar, se presentará en noviembre y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón de Buenos Aires.