28/03/2013

Municipio dispondrá en Semana Santa de ocho puntos de atención para renovar permiso de circulación

A la fecha hay un aumento del 44% de las patentes renovadas en comparación del año pasado y un 22% en los ingresos percibidos por este concepto

La Municipalidad de Santiago dispondrá de ocho puntos de atención, distribuidos en vías principales y puntos neurálgicos de la comuna, para que las personas que no salgan de la ciudad esta Semana Santa puedan realizar sus trámites de renovación de los permisos de circulación.

De esta manera, los santiaguinos y vecinos de otras comunas podrán acudir a los módulos de atención ubicados en Parque Portales (Avda. Portales con Matucana), Parque O’Higgins, Matta con San Diego, 10 de Julio con Vicuña Mackenna, Plaza Hermanos Matte (San Diego con Placer), Parque Forestal (frente al Museo de Bellas Artes), Calle Balmaceda y Plaza Sacramentinos (Santa Isabel con Arturo Prat).

Los horarios de atención serán de 09 a 18 horas el sábado 30, mientras que el domingo 31 se recibirán solicitudes desde las 9 hasta las 17 horas. El Viernes Santo no se atenderá, mientras que lunes 01 y martes 02 de abril los 16 puntos de atención estarán funcionando normalmente en toda la comuna.

Además, es posible realizar este mismo trámite en línea a través de la página www.municipalidaddesantiago.cl (siempre y cuando haya sacado su patente en la comuna el 2012). El pago puede hacerse en efectivo, cheque al día o utilizando tarjetas de débito, tarjetas de crédito bancarias y tarjetas de crédito de casas comerciales en convenio.

Cabe señalar que a la fecha hay un incremento del 23% en los ingresos por permisos de circulación, comparando igual periodo del año anterior, lo que significa recursos por más de  2 mil 800 millones de pesos, según el último informe de la Dirección de Tránsito del municipio.

Lo anterior también se traduce en un crecimiento del número de patentes vehiculares tramitadas, pasando de las más de 24 mil gestionadas a esta fecha en el 2012 a más de 34 mil en la actualidad, lo que equivale a un aumento del 42%.