28/12/2018

Municipio entregó certificación Impulsa Santiago 2018

• Iniciativa tiene por objetivo ser un incentivo para apoyar a los pequeños empresarios en el desarrollo de sus negocios.

La tarde del jueves 27 de diciembre 70 emprendedores que participaron en el Programa Impulsa Santiago 2018 y que fueron seleccionados por sus proyectos y beneficiados con la capacitación en herramientas de gestión, diseño e planes de negocios recibieron su certificación de manos del Alcalde de Santiago Felipe Alessandri y la concejala Verónica Castro.

En la oportunidad el Jefe comunal expresó «nuestro objetivo es seguir incentivando el emprendimiento como parte fundamental del desarrollo de la comuna, generando herramientas de capacitación de gestión, diseño del plan de negocios, ampliación de redes empresariales territoriales y financiamiento de ideas que tengan factibilidad. Así, queremos acompañar a cada persona que quiera mejorar su futuro y vea en la independencia una forma de hacerlo. Las grandes iniciativas las respaldaremos siempre».

«Esperamos que el apoyo que le entregamos, sirva para que puedan invertir en maquinarias para mejorar la producción o explorar en el mundo de e-commerce que permita subir las ventas gracias a herramientas web», agregó.

En la ocasión el edil realizó un reconocimiento  especial a Verónica Troncoso, vecina y emprendedora de la comuna, quien falleció antes que se pudiera entregarle el beneficio.

Cabe destacar que la Corporación Santiago Innova es un Centro de Creación de Empresas y Negocios, que cuenta con diversas líneas de financiamiento destinadas a apoyar negocios emergentes para apoyar las distintas etapas el crecimiento y desarrollo de la empresa.