18/10/2009

Municipio firma acuerdo estratégico en materia de emergencia

La Municipalidad de Santiago firmó una alianza técnico-estratégica con el Gobierno de la comunidad de Madrid y también con la empresa internacional Emergencia 2000, con el fin de entregar mayores estándares de seguridad a todos las personas que viven y pasan diariamente por la comuna.

La consolidación de los convenios de cooperación y donación adquiridos con el Gobierno de la comunidad de Madrid y con la empresa Emergencia 2000, respectivamente, servirán para cubrir parte de las demandas que una comuna capital como Santiago requiere, con una población flotante de más de un millón de personas y en donde la infraestructura patrimonial, la prevención y la seguridad son tareas prioritarias.

Además, los vecinos podrán verse beneficiados con dos modernos carros ambulancia que estarán a completa disposición de la comunidad, aumentando así­ la capacidad de reacción al momento de enfrentar posibles accidentes y siniestros.

En este sentido, la Administradora Municipal, Marí­a Loreto Silva, señaló que í¢€œninguno de estos avances hubiese sido posible sin el trabajo mancomunado del municipio y de bomberos, quienes con su labor profesional y desinteresada protegen diariamente a cada uno de nosotrosí¢€. A la vez, destacó el aporte realizado por la Confederación de Bombas Españolas Chilenas, pues gracias a ellos í¢€œse logró coordinar este gran paso en materia preventiva que va en directo beneficio de los santiaguinosí¢€, puntualizó.