20/07/2018

Municipio inauguró obras en Barrio Franklin

Se trata de proyectos participativos con vecinos del condominio Huemul II

Con una clínica deportiva –organizada por Santiago Deporte- comenzó la inauguración de las obras “Mejoramiento Espacio Interior Huemul II” del Barrio Franklin que consistieron en reparación de la multicancha, mejoramiento del entorno piscina, construcción de una nueva pérgola y ordenamiento de los estacionamientos.

En su saludo a los vecinos, el Alcalde Felipe Alessandri expresó: “Quiero asegurarles que como Municipalidad no vamos a dejarlos solos ya que continuaremos desarrollando proyectos en conjunto con ustedes ya que avances, como éste que es un proyecto mano a mano, los hacemos entre todos”.

“Estos proyectos –culminó el Jefe Comunal- se iniciaron cuando yo era concejal y ahora me ha tocado continuar con los avances, trabajando con los vecinos organizados para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

El proyecto desarrollado en el marco del Programa de Recuperación de Barrios (también llamado “Quiero mi Barrio”) que se encuentra en su tercer año de ejecución (FASE III), requirió de una inversión que bordeó los 71 millones de pesos y fue ejecutado de forma participativa por los vecinos de Huemul II, en sesiones que significaron discusión y redefinición de materias sensibles, como los estacionamientos y el uso del espacio recreacional.

En la ceremonia participaron el SEREMI de Vivienda, Boris Golppi; los concejales Rosario Carvajal, Natalia Contreras, Miguel Morelli y Adriana Morán; y el Core, Dióscoro Rojas.

La próxima obra que se ejecutará en el barrio Franklin, en la que ya está trabajando la Subdirección de Gestión de Vivienda de nuestro municipio, es el Eje Conector Bío Bío.