29/09/2016

Municipio participa de la certificación del programa Yo Trabajo de FOSIS

La iniciativa donde participaron jóvenes de Renca, Las Condes, Independencia y Santiago, busca mejorar condiciones de empleabilidad a través de un Plan de Inserción Laboral Individual y mejorar el acceso al mercado laboral formal.

En el restorán Chilenazo, de calle Libertad, se realizó la entrega de certificaciones del programa Yo Trabajo impulsado por FOSIS, el cual pretende mejorar sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de las capacidades de las personas.

En total se benefició a 60 jóvenes con capacitaciones y asesorías que se llevarán a cabo hasta diciembre de este año. El grupo beneficiario objetivo de este programa son jóvenes de entre 18 a 29 años, desocupados, inactivos que estén disponibles para buscar un empleo o que desarrollan un empleo precario. El programa tuvo un costo de 32 millones de pesos y abarcó a habitantes de las comunas de Santiago, Recoleta, Renca, Las Condes, Independencia y Lo Barnechea.

La entrega de certificaciones, a la cual asistió el concejal Carlos Kubick en representación del concejo municipal, fue acompañada de un almuerzo, la entrega de obsequios y diplomas, y fue una instancia para valorar esta oportunidad de capacitación que incluyó talleres de desarrollo personal, habilidades de comunicación, educación financiera, vinculación a redes, herramientas de emprendimientos y competencias de empleabilidad.