29/08/2010

Municipio promueve alianza estratégica para generar empleo en Santiago


Con el objetivo central de generar empleo a nivel local, mediante el establecimiento de una alianza tripartita entre la Municipalidad de Santiago -a través de la Casa del Emprendedor- el SENCEí‚ y el sector privado, se realizó hoy una reunión-desayuno con altos ejecutivos de recursos humanos de 20 empresas vinculadas a la actividad comercial en la comuna.

En el encuentro, realizado en el Hotel Plaza San Francisco, participaron el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; el Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, José Miguel Berguño; el director regional de ese organismo, Juan Manuel Castro y ejecutivos de retail, de la banca, gastronómicos, de telefoní­a y otros rubros.

En julio de este año, el municipio capitalino inauguró la Casa del Emprendedor (Monjitas 755) lugar que se ha constituido en un moderno centro de creación de negocios cuya misión es ayudar gratuitamente a la búsqueda empleo permanente y brindar financiamiento y capacitación a miles de microempresarios.

La Casa del Emprendedor está í‚ trabajando fuertemente en la promoción del empleo, efectoí‚ para el í‚ cualí‚ esta entregando herramientas efectivas í‚ tanto, para el desarrollo de competencias técnicas, como í‚ de habilidades sociales que garanticen la permanencia de las personas en el mundo laboral.

Como parte importanteí‚ de estaí‚ alianza,í‚ el SENCE informo í‚ a los representantes del sector privado, í‚ sobre los beneficios del programa Pro Empleo, í‚ que bonifica la contratación í‚ de mano de obra durante cuatro meses, cancelando el 40 % del sueldo mí­nimo, y ademásí‚ í‚ cada trabajador recibe el beneficio de capacitación.

En esta ocasión, el alcalde Pablo Zalaquett,í‚ invita al sector privadoí‚ í‚ a formar parte de esta alianza y se compromete aí‚ responder a los requerimientos laborales de las empresas, mediante la selección deí‚ personasí‚ competentes yí‚ altamente preparadasí‚ í‚ para el mundo laboral.


Abrir