09/01/2011

Museo Artedeluz modifica su horario por cambio de hora en Chile


l Museo Artedeluz, que cubre 1 kilometro de las aguas del rí­o Mapocho con obras de arte entre los puentes Pí­o Nono y Patronato, será uno de los lugares de interés turí­stico que modificará su horario de funcionamiento producto del cambio de hora que se efectuará este fin de semana en Chile.

Esta galerí­a al aire libre -única en el mundo y una iniciativa de la Municipalidad de Santiago y el Grupo Enersis – surgió de la mano de la artista Catalina Rojas.

El museo ha sido visitado por más de 100 mil personas desde su inauguración en enero de este año y actualmente se proyecta sobre el lecho del rí­o el mural “Chile a la Luz”, con 104 imágenes inspiradas en la historia y patrimonio de nuestro paí­s.

Desde este domingo los visitantes podrán disfrutar de esta inédita obra de lunes a domingo entre las 19:00 y 22:00 horas.

Este proyecto ha ganado tal relevancia en la recuperación del espacio público y en la oferta gratuita turí­stica cultural del paí­s que tanto el Museo ArtedeLuz como el muralismo de luz han sido destacados en importantes medios de comunicación internacionales como sucedió en la última edición de la prestigiosa revista norteamericana de arte New York Arts Magazine, donde en un extenso artí­culo se explica la creación de la artista Catalina Rojas, concibiendo a esta novedosa obra como un ejemplo de complicidad entre la tecnologí­a y el arte.