05/02/2013

Museo Histórico Nacional celebrará fundación de Santiago con actividades gratuitas

Una visita a la Plaza de Armas, contemplando el monumento a Pedro de Valdivia y el plano de la ciudad, más una muestra de la colección permanente del Museo, en la que se podrán observar algunos objetos destacados como la defensa de la ciudad de Inés Suárez o las columnas del fuerte Arauco, todo durante una hora y sin inscripción previa, es lo que ofrecerá el Museo Histórico Nacional durante el aniversario de la fundación de la ciudad.

A eso se sumarán actividades infantiles, para niñas y niños de 7 a 12 años, que consistirán en un visionado de imágenes de la ciudad, una visita al museo que incluirá un juego de pistas y un taller con objetos patrimoniales. La actividad terminará con un sorteo de libros infantiles.

Una cita cultural para celebrar los 472 años de la ciudad, la que fundó Pedro de Valdivia en la cima del entonces Cerro Huelén, que luego fue bautizado como Santa Lucía. Ese momento, inmortalizado en el icónico oleo de Pedro Lira llamado “La fundación de Santiago”, podrá ser visitado en este tour que ofrece el Museo Histórico Nacional para celebrar este día con historia.

Para más información, contactarse con el Departamento Educativo del Museo en los teléfonos 24117027 y 24117037, o al mail educativo@mhn.cl