26/10/2011

Niños de escuelas municipalizadas partieron a encuentro soñado con el Real Madrid

Diez estudiantes de la Fundación Amigos de Real Madrid Chile viajaron a España para iniciar una completa gira que los llevará a conocer de cerca el trabajo en la Ciudad Deportiva del conocido equipo merengue, y a compartir con sus máximas estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká, Iker Casillas, Higuaí­n, y el director técnico, José Mourinho, entre otras.

Tras ser escogidos entre 200 alumnos, los niños y niñas que participan en esta gira que se desarrollará entre el 25 de octubre y el 01 de noviembre, viajaroní‚ acompañados por el presidente de la institución Jorge Segovia; el Consejero de la Fundación y Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier; y el profesor y ex futbolista profesional, Leonel Herrera.

Los estudiantes provenientes de escuelas municipalizadas las comunas de Santiago y Recoleta, fueron escogidos por ser grandes representantes del espí­ritu del proyecto de las escuelas de Real Madrid: ser alumnos con destacado rendimiento tanto en la disciplina deportiva como en lo académico, y reflejar los valores que promueve la institución como la perseverancia, superación, trabajo en equipo y liderazgo.

De esta forma, la gira busca ser un reconocimiento a su esfuerzo pero también un complemento a la formación integral que ofrece la entidad, enfocada en la entrega de aprendizajes y disciplina, y en el desarrollo de talentos educacionales y deportivos.

«Esta es una tremenda oportunidad para ellos, donde no sólo podrán conocer más sobre la labor deportiva de un equipo tan prestigioso como el Real Madrid, sino que podrán aprender mucho culturalmente, por lo que les hemos pedido que aprovechen cada instante de este viaje, lo que sin duda los motivará y ayudará a desarrollar sus aptitudes y potenciales», afirmó el alcalde Zalaquett.

Los cinco escolares de Santiago que viajan a España, pertenecen a las escuelas Salvador Sanfuentes, Cadete Arturo Prat, República de Haití­ y Benjamí­n Vicuña Mackenna, para quienes esta oportunidad representa una ocasión única.

La gira contempla la visita al Estadio Santiago Bernabéu y su ciudad deportiva, asistiendo a un entrenamiento del equipo titular del Real Madrid donde podrán saludar a sus máximas figuras, para además presenciar un partido frente al Villareal.

También sostendrán un encuentro con el Presidente del equipo merengue, Florentino Pérez, para posteriormente conocer más sobre la cultura y el arte de la ciudad, asistiendo a lugares como el Palacio Real, la Catedral Almudena, Plaza Mayor, y Puerta del Alcalá, entre otros.

Desde hace siete años, las escuelas de la Fundación Amigos del Real Madrid han trabajado por dar espacio a centenares de niños provenientes de familias vulnerables, utilizando el deporte como instrumento educativo y un factor de integración social, evitando así­ que puedan caer en flagelos como la drogadicción o la delincuencia.