Nuevo Bus Eléctrico en STGO

[restabs alignment=»osc-tabs-left» responsive=»true» text=»+»]
[restab title=»Información General» active=»active»]

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los Ministerios de Transporte y del Medio Ambiente, permitirá que vecinos, trabajadores y estudiantes de la comuna puedan desplazarse por un circuito que irá por las calles Morandé, General Mackenna, José Miguel de la Barra, Diagonal Paraguay, Portugal, Curicó-Tarapacá, para regresar por Zenteno.

Destinado a: Vecinos, trabajadores y estudiantes de la comuna.
Costo: Gratuito.
Ruta: Morandé | General Mackenna | José Miguel de la Barra | Diagonal Paraguay | Portugal | Curicó | Tarapacá | Zenteno.
Horario de funcionamiento: Desde las 10:00 am hasta las 16:00 hrs.
Características: 100% eléctrico. Wi-Fi gratuito. Cargadores de teléfonos celulares en cada asiento. Reduce en un 70% el gasto en comparación a un bus convencional.

Datos Técnicos:
Marca: BYD. Modelo: K9. Certificado por el Centro de Control y Certificación Vehícular (3CV) del Ministerio de Transporte. Batería de Fierro Fosfato de 324 kwh, con autonomía de 250 kms. Baterías con vida útil de 6.000 ciclos de carga (equivalente a 16 años). Tiempo de recarga: 5 horas. No emite contaminantes.
19 Asientos. 3 puertas. Piso bajo y acceso para personas con discapacidad. Incluye espacio reservado para anclaje de silla de ruedas.

Bus certificado en los estándares europeos y nacionales. Transmisión automática, tracción en las ruedas, suspensión neumática, inclinación lateral, arrodillamiento, cámaras de movimiento y de cobertura en puertas para mayor seguridad.
Medidas: 12 mts de largo, 2,5 mts de ancho, 3,5 mts de alto.

Capacidad: 70 pasajeros.
Ahorro: 70% en los costos de mantención, comparado con un Bus diesel. 80% más eficiente que la tecnología de un bus con funcionamiento convencional.

[/restab]
[restab title=»Mapa Recorrido»]