13/02/2018

Nuevo tramo del Paseo Bandera cuenta con efectos ópticos y mobiliario

La instalación de un “Punto Cero”, será un lugar para que los visitantes y transeúntes observen y contemplen en perspectiva los efectos 3D que provocan las figuras geométricas, pintadas y flotantes.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado por el  Director de Estudio Victoria, Dasic Fernández, y el Subgerente General de Banco Santander, Miguel Mata, inauguraron un nuevo tramo del Paseo Bandera, denominado “Punto Cero”.

Esta intervención, que abarca entre Moneda y Agustina, será una zona de encuentro de observación, para contemplar los efectos de ilusión óptica que provocan las figuras en perspectiva de la obra, donde además se instalará mobiliario urbano que contempla: bancas, mesas altas y graderías.

El punto de observación cuenta, además, con un video explicativo sobre lo que significa el anamorfismo que está detrás del diseño y arquitectura de esta obra, además entrega consejos para que los visitantes logren observar el efecto de la ilusión óptica.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró en la inauguración que: “hoy estamos en el emblemático Paseo Bandera, que gracias al apoyo del Banco Santander y al ingenio, audacia y nivel artístico del estudio Victoria, se ha convertido en un paseo urbanístico de intervencionismo táctico. Hoy hemos realizado 9 intervenciones, porque la ciudad debe estar en constante movimiento”.

Agregó que la nueva cara de calle Bandera “ha sido un tremendo éxito y ha superado nuestras propias expectativas. Queremos seguir generando este tipo de intervenciones en Santiago, haciendo ciudad junto a los vecinos, visitantes y la empresa privada, además del importante apoyo de los artistas, entre todos se genera un tremendo aporte a la ciudad”.

Por su parte, el subgerente general de Banco Santander, Miguel Mata afirmó, que “este paseo ya es parte de la identidad de nuestro Banco, son miles de personas las que día a día llegan hasta acá, para hacer una pausa en sus trabajos, compartir, conversar o sacarse fotos. Nosotros somos parte de esta calle y como Banco Santander estamos comprometidos con nuestro entorno, con contribuir al progreso de las personas y de las empresas e instancias como esta, nos permiten hacerlo”, afirmó el subgerente general de Banco Santander, Miguel Mata.

“El diseño se hizo a partir de la articulación entre un anamorfismo, una instalación aérea y una propuesta de mobiliario, todos ellos con el mismo lenguaje, lo que permite la creación de una sola y gran escena, vista desde un punto de vista fijo”, explicó Dasic Fernádez, artista visual del Estudio Victoria a cargo del proyecto.

La recuperación del Paseo Bandera que se materializó por medio de una alianza público-privada, forma parte de la política de movilidad sostenible que ha instaurado el municipio, con el fin de recuperar los espacios públicos para los peatones, el transporte público y las bicicletas, entregándoles a las personas una ciudad a escala humana.