29/01/2018

Parque Almagro recibe el primer Festival de Teatro en Santiago

El evento gratuito contará con la exhibición de tres obras con reconocidos actores nacionales, y se desarrollará entre el 2 y el 4 de febrero. La cartelera está pensada para disfrutar de un momento agradable en familia.

Lo mejor del teatro popular, llega a la comuna con el primer “Festival Teatro en Stgo”, que se realizará del 2 al 4 de febrero en el Parque Almagro.

El encuentro contará con una fresca y divertida cartelera con tres montajes precedidos de gran éxito de audiencia: “Desatinadas, el regreso”, “La sexualidad secreta de los hombres” y “Departamento de solteras”.

Con diferentes temáticas que abordan temas tan universales como el reencuentro entre amigas, el despertar de la masculinidad y las peripecias de un soltero empedernido, estos tres espectáculos están protagonizados por conocidos actores de la televisión, como Renato Munster, Patricio Torres, Carola Oliva, Magdalena MaxNeef, Rodrigo Muñoz y Juan Pablo Sáez, entre otros.

Este festival comenzará el viernes 2 de febrero, con la exhibición de “Desatinadas,  el regreso”, para seguir el sábado 3 con “La Sexualidad secreta de los hombres” y finalizar el día domingo 4 de febrero con “Departamento de solteras”.

Para Daniela Sandoval, Subdirectora de Cultura, “esta es una invitación para que toda la familia disfrute de la gran oferta de actividades que hay en la comuna de Santiago durante el verano, porque aquí las vacaciones son divertidas y tenemos diversos panoramas pensados para todos”.

En el lugar habrá foodtrucks con gastronomía de primer nivel, además se habilitarán graderías, se implementará seguridad y resguardo, para que todos puedan disfrutar con tranquilidad del mejor teatro.

Sobre los montajes:

Desatinadas, el regreso: Teatro Aparte, presenta la segunda parte de esta exitosa obra de teatro estrenada en el 2004. Cómo no recordar la historia de las 3 amigas que planearon un viaje a Guatemala, pero terminó en una citroneta que no resistió el camino al Cajón del Maipo. Casi quince años después,  encontramos a María Luisa y Gabriela, camino a White Horse. En esta  recóndita, congelada y lejana  ciudad de Canadá van a reunirse con Sylvia, quien las espera, ansiosa por compartir con sus amigas del alma, su nueva vida de casada  con un excéntrico y adinerado canadiense

La sexualidad secreta de los hombres: Esta obra, del dramaturgo y psiquiatra Marco Antonio de la Parra, es un ensayo descarnado de lo más recóndito de la sexualidad del hombre chileno de los últimos años. Desde el niño que descubre su virilidad frente al espejo, hasta el hombre maduro que pierde la batalla contra el cuerpo, pasando por el joven que se embriaga con el poder de su testosterona.

Departamento de solteras: Juan Pablo Cerón (Patricio Torres) es un simpático y fresco buscavidas que llega de improviso al departamento de su hermana buscando refugio, ya que el negocio que tenía acaba de fracasar y necesita escapar tanto de sus acreedores como de su ex socio que también anda tras él.

Ella se niega a recibirlo, ya que comparte departamento con una amiga cuyo novio es extremadamente celoso y jamás permitiría un hombre viviendo allí. Pero Juan Pablo al conocer a la atractiva compañera de departamento de su hermana busca una creativa manera de quedarse ahí. Cuando cree que ya todo está bien, aparecen algunos personajes del pasado que enredaran aún más esta divertida comedia.

Coordenadas

Fechas:

2 de febrero/ Desatinadas, el regreso/ 20:30 hrs
3 de febrero/ La sexualidad secreta de los hombres/ 20:30 hrs
4 de febrero/ Departamento de solteras/ 20:30 hrs

Ubicación: Parque Almagro/ Santa Isabel (entre San Ignacio y Lord Cochrane)

Entrada Liberada

• Estacionamiento sin cobro por calle 18, desde Santa Isabel hasta Padre Miguel de Olivares