12/05/2016

Planos Seccionales para el sector de Matta Sur

La Municipalidad de Santiago, a través de Asesoría Urbana y en acuerdo con el Concejo Municipal, aprobó cuatro Planos Seccionales que regulan el diseño de las fachadas del sector de Matta Sur.

Estos Planos Seccionales son:

1. Plano Seccional para la Zona de Conservación Histórica D10 “Plaza Bogotá, Lira, Sierra Bella”.
  2. Plano Seccional para la Zona de Conservación Histórica E8 “San Borja Arriarán”.
  3. Plano Seccional para el Monumento Histórico N° 72 “Pabellón Valentín Errázuriz y otros pabellones del Hospital San Borja Arriarán” (solo involucra los terrenos del hospital).
  4. Plano Seccional para el Monumento Histórico N°75 “Asilo de Ancianos de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres” (solo involucra el terreno de este monumento).

Los Planos Reguladores no norman diseños ni materialidad de fachadas, sino que eso se logra sólo a través de Planos Seccionales. Por ello surge herramienta, que permitirá a vecinos y propietarios de Matta Sur intervenir adecuadamente sus inmuebles.

A continuación ilustramos algunos de sus alcances en este video:

Descarga de informativos

Puede descargar y leer más información respecto a los planos seccionales haciendo clic en el ícono (PDF)

Revise los acuerdos del Concejo Municipal relacionados acá:

Acuerdo N° 218

Acuerdo N° 219