13/01/2017

Plaza de Bolsillo Santo Domingo ofrece variados panoramas familiares durante enero

Este sábado 14 funcionará una Posta de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas, una jornada de adopción de perros y gatos y una muestra de la Feria de Artes & Oficios del Barrio Concha y Toro con talleres de teatro, marionetas y música. El domingo 15 habrá un taller artístico para niñas y niños a cargo del Museo Artequin como parte de la actividad Santiago Arte Plaza 2017

_2LH4059Museos, salud para mascotas, huerto comunitario y muestras de distintas disciplinas son los panoramas que ofrecerá la Plaza de Bolsillo Santo Domingo durante enero. Todas estas iniciativas beneficiarán a los vecinos del sector, luego que se recuperara un espacio que estuvo abandonado por 43 años en pleno centro de la comuna.

“Este espacio estuvo botado por 43 años en el centro de Santiago y hoy le estamos dando un nuevo aire. Le devolvimos el terreno a los vecinos y queremos que se apropien de esta Plaza de Bolsillo; para eso hemos organizado varias actividades para disfrutar en familia”, contó el Alcalde Felipe Alessandri.

El jueves, la Subdirección de Medio Ambiente inició el ciclo de talleres para impartir conocimientos y habilidades que permitirán a los vecinos optimizar sus cultivos del Huerto Urbano que ya está en desarrollo. Durante la jornada se distribuyeron las especies vegetales a los vecinos inscritos que ya cuentan con sus cajones de cultivo y habrá una charla sobre agricultura ecológica. Esta actividad se repetirá todos los jueves hasta el 2 febrero en el mismo horario.

Una muestra de orfebrería, diseño, acuarela, cerámica y serigrafía con talleres de teatro, marionetas y música está prevista para las 21:00 horas del viernes 13 y sábado 14, organizada por la Feria de Artes & Oficios de Barrio Cocha y Toro y la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL) de la Municipalidad.

Ese mismo sábado 14 –de 10:00 a 13:00 horas- habrá una Posta de Vacunación  Antirrábica (sólo perros), desparasitación interna (perros y gatos) y externa (sólo perros) y orientación médico veterinaria efectuada por Higiene Ambiental del Municipio. También se realizará una jornada de adopción de perros y gatos a cargo de organizaciones animalistas que estará hasta las 14:30 horas.
El domingo 15, a partir de las 11:00 horas, funcionará un taller artístico infantil gratuito ofrecido por el Museo Artequin para que niñas y niños conozcan la obra del pintor y grabador Mark Rothko, nacido en Letonia. Esta iniciativa es parte de Santiago Arte Plaza 2017 que Artequin realiza en 12 plazas de la comuna capital.

Entre el viernes 20 y el domingo 22 de enero –de 13:00 a 21:00 horas- se llevará a cabo la Feria Comic en tu Barrio, organizada por la Academia Chilena del Comic y DIDEL. Durante el evento habrá exposición y venta de libros de comic e ilustración, de láminas y otros productos relacionados con la industria del comic.

“Todas las actividades que hemos organizado en la Plaza de Bolsillo han sido pensadas para disfrutar en familia y pasar un rato agradable. La invitación está hecha a todos los vecinos, que se acerquen a la plaza y participen de alguna de las ferias, talleres o muestras que tendremos durante enero” finalizó el Alcalde Alessandri.

El Colectivo Warriache instalará –del 23 al 29 de enero, de 12:00 a 21:00 horas- una feria con artesanía tradicional mapuche, orfebrería, textiles, cosmética ancestral, productos gourmet étnico, chocolatería, cerámica y diseño.

La Plaza de Bolsillo Santo Domingo está abierta todos los días, de 9:00 a 21:30 horas. Cuenta mesas de picnic, un huerto urbano, estacionamientos para bicicletas, juegos infantiles, contenedores para reciclaje, tres food trucks con una amplia oferta gastronómica y está ornamentada con un gran mural del artista Dasic Fernández.