14/05/2013

Pomaire invita a santiaguinos a participar de su semana de aniversario en Plaza de Armas

Actividad organizada por la Municipalidad de Melipilla contó con la asistencia de la alcaldesa Carolina Tohá.

Desde muy temprano artesanos, músicos y cocineros de Pomaire estuvieron ofreciendo su cultura en plena Plaza de Armas a los ciudadanos y vecinos de Santiago, invitándolos a participar de la semana de aniversario de la turística localidad de Melipilla, actividad que fue organizada por dicho municipio.

Esta 59ª Semana Pomairina fue lanzada por el alcalde melipillano, Mario Gebauer, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, festividades que se iniciarán el 18 de mayo con una serie de actividades, con una exposición de piezas artesanales, presentación de candidatas a reina, competencias de atletismo y bailes de amanecida, además de los apreciados sabores de la cocinería criolla.

“Le damos la bienvenida a Pomaire y a Melipilla en nuestra comuna, con esta muestra que da cuenta de la riqueza de chilenidad que tenemos en nuestra Región Metropolitana, que es muy accesible para los turistas y que ninguna familia chilena tiene que dejar de conocer”, explicó la alcaldesa Tohá.

Asimismo, el alcalde Mario Gebauer invitó a los habitantes de Santiago y a los turistas en general a concurrir a la festividad, apoyando así a un pueblo que, con gran esfuerzo,  en un mundo globalizado, mantiene las tradiciones y preserva las técnicas de la alfarería desde remotos tiempos.

Más informaciones sobre la actividad se pueden encontrar en www.melipilla.cl o solicitarla en el fono 28185161.

Fotos: Luis Hidalgo

.