09/11/2011

Premio Emprendedora de Santiago 2011 ya está en su etapa final

Entre las participantes destacan una diseñadora de ropa desechable y una productora de salsas gourmet de ajo y ají­.

El Alcalde Pablo Zalaquett, destacó: í¢€œEste importante concurso, en el que por primera vez participan mujeres microempresarias de nuestra comuna, constituye un gran incentivo y reconocimiento a su capacidad productiva, la que están desarrollando bajo el alero de la casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago. Varios de los proyectos que hoy nos presentaron son realmente innovadores y estoy seguro que tendrán éxitoí¢€.

A su vez, la directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés, señaló: Nuestra organización tiene como objetivo central apoyar el desarrollo y la gestión empresarial de las mujeres de nuestro paí­s, en este caso a través del Premio Emprendedora Santiago 2011, versión que hacemos por primera vez en la comuna de Santiagoí¢€.

Entre las finalistas destacan Fresia Henrí­quez, que confecciona cómoda ropa desechable de polipropileno y la comercializa a bají­simos precios (batas, sábanas, chaquetas, bikinis, trajes quirúrgicos y ropa interior; todo a menos de 500 pesos) y Gisella Rubio, cuyo negocio se llama í¢€œLa Picardí­a del Paladarí¢€ y produce salsas

gourmet de ajo y de ají­ en base a una antigua receta del sur de Chile.

Al concurso Mujer Emprendedora Santiago 2011 se presentaron 37 exitosas microempresarias con emprendimientos innovadores y sustentables.

En una primera etapa fueron seleccionadas diez de ellas, todas jefas de hogar, quienes fueron visitadas y evaluadas en sus emprendimientos por ejecutivas de Mujeres Empresarias.

Hoy tuvieron una entrevista final con el Jurado integrado por el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett,; Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Teletón; la directora del Grupo Dial, Anita Holigui; el presidente de Sonda, Andrés Navarro; el empresario manicero Luis í¢€œConejoí¢€ Martí­nez; el ejecutivo de Cencosud, Pablo Castillo y el presidente del Grupo Valcán y otras personalidades.

El objetivo de la distinción es apoyar a las microempresarias de la comuna de Santiago con capacidades productivas innovadoras, misión que í¢€“además- está desarrollando la Casa del Emprendedor desde su creación en julio del año pasado.

Las ganadoras í¢€“que se conocerán en diciembre- recibirán los siguientes premios:

Primer lugar: 1.500.000

Segundo Lugar: 1.000.000