06/08/2016

Presidenta y alcaldesa Tohá visitan la Estación Mapocho, sede del Cabildo Regional Metropolitano

Durante hoy y mañana se llevará a cabo en todo el país la última etapa participativa del Proceso Constituyente.

Con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por la alcaldesa Carolina Tohá y diferentes ministros de Estado, se inauguró en la capital el Cabildo en la Región Metropolitana. La cita se dio lugar en la Estación Mapocho, donde los participantes debatirán sobre distintos aspectos que debieran estar en la Constitución, tal como se hizo en los Encuentros Locales Autoconvocados y Cabildos Provinciales.

La Jefa de Estado destacó que, «lo que resulte de estos Cabildos Regionales, se va a sistematizar y se va a construir un documento que me va a ser entregado y que son las bases ciudadanas para una nueva Constitución. Mi llamado es que transformemos la voluntad ciudadana en cambios que permanecen que superan las diferencias de todo tipo y que nos hermanan como nación».

La máxima autoridad comunal en tanto, afirmó que “en Santiago estamos muy orgullosos porque es la comuna de Chile donde más gente ha participado. Es donde más ELA se hicieron, el Cabildo Provincial fue muy exitoso -hubo que extenderlo porque había demasiada gente- y ustedes ven, hoy día, cómo está repleto aquí de personas de toda la Región Metropolitana”.

Además, agregó que “estamos muy contentos que aquí se dé esta posibilidad de ser la primera generación de chilenos que tenemos la posibilidad de construir entre todos la Constitución”.