20/03/2012

Presidente de í®le-de-France es declarado Visita Ilustre de la ciudad de Santiago por el alcalde Pablo Zalaquett

En una jornada al estilo de los programas de televisión de busca-talentos, el Municipio de Santiago junto a la Academia de la soprano Verónica Villarroel, realizaron hoy una audición a decenas de niños con el objetivo de becar a cinco alumnos de establecimientos educacionales de la comuna para incorporarlos a talleres musicales de dicha organización.

La beca que será cofinanciada entre ambas entidades, estuvo dirigida a los alumnos de 5킺 año básico o que tuvieran 10 años cumplidos al 31 de marzo, pertenecientes a cualquier escuela municipal de la comuna, quienes desde el abril a diciembre de este año podrán formar parte del curso Teatro Musical Infantil el que incluye las disciplinas de canto, movimiento e interpretación enfocados a musicales infantiles.

í¢€œCreemos que esta es una gran oportunidad para encontrar nuevos talentos entre los estudiantes de la comuna y así­ ayudarlos a desarrollar sus habilidades, y qué mejor que hacerlo de la mano de una de las grandes artistas nacionales como lo es Verónica Villarroel a través de su prestigiosa academiaí¢€, afirmó el alcalde Zalaquett.

El Alcalde además explicó que í¢€œesta actividad se suma al proyecto de conformación de una orquesta infantil municipal que se pretende organizar para el próximo año con la participación de los estudiantes de la comunaí¢€.

La audición de los alumnos se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago. Los niños se presentaron durante 3 minutos cada uno, interpretando una canción a capela o utilizando una pista musical, ante un jurado compuesto por la soprano Maribel Villarroel -hermana de la afamada cantante nacional-, el tenor Pedro Espinoza y la actriz Elizabeth Hernández. Mientras, afuera del salón, sus familiares presenciaban todo a través de un monitor.

Los resultados de los seleccionados se darán en los colegios de cada alumno y además serán publicados en la página web del municipio www.municipalidaddesantiago.cl antes del 31 de marzo.