16/03/2010

Presidente Piñera y Alcalde Zalaquett inician oficialmente el año escolar en Santiago

En una solemne ceremonia llevada a cabo en la Escuela República de México, el Alcalde Pablo Zalaquett recibió al recién proclamado Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Educación Joaquí­n Laví­n, para iniciar oficialmente el año escolar 2010 en nuestra comuna.

En la cita, el Primer Mandatario aseguró que «ningún alumno perderá el año escolar producto del terremoto», para lo que fijó como fecha lí­mite el próximo 26 de abril para que la totalidad de los estudiantes del paí­s hayan comenzado sus clases.

En este sentido, el Ministro de Educación, Joaquí­n Laví­n, realizó un claro llamado a los ediles para que cooperen con las medidas impulsadas por el Gobierno: «Quiero pedirle a los alcaldes de todo Chile que ocupemos tres fórmulas para que todos los niños entren a clases antes del 26 de abril. La primera es usar la misma infraestructura para uno, dos o tres colegios; la segunda es usar infraestructura social de la comunidad, como templos, sedes sociales y gimnasios; y en tercer lugar (tenemos) la utilización de escuelas modulares, tal como lo estamos haciendo en Iloca, Constitución y Cauquenes».

El Alcalde Pablo Zalaquett, en tanto, explicó que «el municipio capitalino ya dispuso el traslado de 5 colegios que quedaron inhabilitados tras el terremoto hacia otros establecimientos educacionales de la comuna, además de la reubicación de los 1.700 alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño en las oficinas del actual Santiago Innova» (Ex Escuela República de Bolivia).

De los 39 colegios restantes en la comuna de Santiago, 16 se encuentran con clases normales, 17 ingresarán el próximo 22 de marzo y 10 establecimientos entrarán el 1 de abril, mientras que las dos últimas casas de estudio en ingresar lo harán los dí­as 12 y 15 de abril.